Política de Buen Trato
Los trabajadores de SCHOOL TOURING SERVICE S.A.S. están siendo informados y capacitados permanentemente para brindar servicios de calidad; son personas dispuestas a trabajar con excelencia en los procesos que participan y que atienden con cortesÃa, calidez y diligencia a los usuarios de los servicios, proporcionando un trato solidario en cada contacto con la población. Igualmente, poseen un gran interés en mantener un balance entre su vida laboral, personal y familiar.
Política de Calidad, Seguridad y Salud en el Trabajo
SCHOOL TOURING SERVICE tiene como propósito ofrecer un servicio de transporte escolar, turismo y empresarial, asegurando:
​
-
El cumplimiento de la legislación y otros requisitos legales que haya suscrito la organización, requisitos pertinentes de las partes interesadas y todos aquellos requisitos aplicables.
-
La prevención de los incidentes, las lesiones y enfermedades laborales, mediante el cumplimiento de procedimientos y requisitos de calidad, seguridad y salud en el trabajo.
-
Identificación de los peligros, valoración de riesgos e implementación de los controles necesarios.
Con el fin de satisfacer los requisitos del cliente, la organización se compromete a mejorar continuamente la eficacia del sistema de gestión de calidad, seguridad, y salud en el trabajo.
Política de no Alcohol, Tabaco y Sustancias Psicoactivas
SCHOOL TOURING SERVICE ha definido y establecido una política de No Alcohol, tabaco y Sustancias Psicoactivas, para mejorar, y preservar el bienestar de los funcionarios, su calidad de vida, que permita un adecuado desempeño y competitividad del personal y de la organización, por lo tanto implementa campañas para prevenir y desestimular el consumo de sustancias alcohólicas, psicoactivas que afecten el buen desempeño de las funciones, por ello se prohíbe:
-
Consumir bebidas alcohólicas dentro de las instalaciones propias o de nuestros clientes, o presentarse a laborar bajo el efecto de las mismas.
-
Consumir sustancias psicoactivas dentro de las instalaciones propias o de nuestros clientes, o presentarse a laborar bajo el efecto de las mismas.
-
Fumar al interior de las instalaciones de la empresa o donde esté realizando la labor, ya que la gerencia y en general todos sus colaboradores, entienden el derecho que tienen los NO fumadores a respirar aire sin ser contaminado por consumo de tabaco.
-
Poseer, distribuir o vender bebidas alcohólicas u otras sustancias alucinógenas, enervantes o que generen dependencia.
-
La indebida utilización de medicamentos formulados o el uso, posesión, distribución o venta de drogas no recetadas.
El incumplimiento de cualquiera de estas directrices es motivo de terminación unilateral del contrato de trabajo.
Con el ánimo de prevenir el consumo de alcohol, sustancias psicoactivas y tabaco se determinan procedimientos y se capacita el recurso humano requerido para hacer pruebas aleatorias en equipos adquiridos por la empresa.
Política de Seguridad Vial
La empresa en su compromiso de preservar la vida humana y la continuidad de las operaciones, ha establecido la siguiente política de seguridad vial; La cual es de obligatorio cumplimiento para conductores propios y terceros, quienes deben seguir los lineamientos relacionados a continuación:
​
-
Se debe ser cortes y respetar a otros conductores y usuarios de la vía
-
Se deben respetar los límites de velocidad establecidos por las autoridades. El límite máximo de velocidad para vehículos en ningún caso podrá sobrepasar los 60 kilómetros por hora. De igual manera la velocidad en zonas escolares y en zonas residenciales será hasta de treinta (30) kilómetros por hora. En las carreteras nacionales y departamentales la velocidad máxima permitida posible será de cien (100) kilómetros por hora, para el servicio público, y de transporte escolar la velocidad máxima
permitida posible será de ochenta (80) kilómetros por hora.
-
El conducir bajo influencia de sustancias alcohólicas o alucinógenas es una condición de riesgo máximo para el mismo transportador, sus pasajeros, para las demás personas del entorno, por lo tanto, es una situación NO permitida dentro de la compañía que amerita la sanción, cancelación del
-
contrato o despido justificado.
-
El uso del cinturón de seguridad debe hacerse en todo momento.
-
Todo conductor debe comportarse de forma que no obstaculice, perjudique
o ponga en riesgo a los demás y debe conocer y cumplir con las regulaciones, normas de tránsito y transporte terrestre vigente, especificaciones técnicas y al Programa de Seguridad Vial de la compañía.
-
Todo conductor debe aportar la documentación requerida por las autoridades de tránsito y la empresa.
-
Es responsabilidad del conductor hacer uso adecuado de la unidad de transporte y todos sus componentes, el equipo de carretera, los elementos de seguridad personal y demás elementos establecidos por la empresa. Así como velar por las condiciones de conservación necesarias de los mismos.
-
Previo al viaje el conductor debe realizar inspección pre-operacional al vehículo para garantizar la operatividad del mismo.
-
Cuando se tenga conocimiento de situaciones de orden público que se puedan estar presentando se informará vía telefónica al Director de Operaciones. Todo conductor está obligado a conocer y aplicar las técnicas de manejo defensivo.
-
El uso de teléfonos celulares y el envío de mensajes se debe hacer únicamente cuando el vehículo se encuentre estacionado en un lugar seguro, de modo que no represente una situación de riesgo que pueda causar un accidente.
-
Todo conductor debe haber descansado y estar en condiciones físicas óptimas; antes de iniciar cualquier trayecto si siente fatiga durante la jornada de conducción debe detener la marcha en un sitio seguro y llamar al Director de Operaciones en caso de no poder continuar.
-
Los conductores deben asistir a las capacitaciones programadas por la empresa.
-
Los conductores deben portar la identificación y presentación establecida por la empresa.